EXÁMENES: SOCIALES T7, miércoles 5

TRABAJOS DE COMPETENCIA DIGITAL

25 ENERO DE 2019:

Realizaremos un trabajo en formato word o similar sobre los temas 6 y 7 de naturales.


PRODUCTO FINAL
-      Trabajo en formato Word o similar. (COMPETENCIA DIGITAL)
-      Elaboración de un LAPBOOK a partir del trabajo. (NATURALES)
-      Exposición en clase. (NATURALES)

-      Elaboración de Actividades de evaluación sobre el tema.

      TEMAS para los grupos de TRABAJO:

1.     General de los 5 reinos.
2.    Vertebrados
3.    Invertebrados.
4.    Plantas.
5.    Hongos.
6.    Protoctistas.
7.    Bacterias.

GRUPO: Julia, Antonio,Sofía y Guillermo. Trabajo: 1
GRUPO: Laura, Dunia, Julie, Aliana y Lucía P.  Trabajo 2.
GRUPO: Rebeca, Paula M, Gorka y Tomás. Trabajo: 3
GRUPO: Raúl, Álvaro Paula G., y Carla. Trabajo: 4
GRUPO: Daniel, Lucía C y Pablo. Trabajo: 5
GRUPO: Derartu, Aarón y Mabel. Trabajo: 6
GRUPO: Alejandro, Francisco, Nabila y Marta. Trabajo: 7



ASPECTOS A TRATAR EN CADA TRABAJO

1.     DEFINICIÓN 

2.    TIPOS. Tipos, clasificación y características generales de los seres vivos que hay en cada Reino.

3.    Características:   cómo son, desplazamiento, hábitat, alimentación, reproducción, relación, comunicación, esperanza de vida….

4.    Tipos de relaciones entre los reinos o entre los seres vivos. Beneficios y perjuicios con respecto al ser humano (uso que podemos dar)


5.    Bibliografía.

6.    Actividades de evaluación. Tipo test, actividades, plickers…



Indicadores evaluación  para los Tema 5 y 6 naturales


1.      Obtiene información sobre los seres vivos, la clasificación y la estructura.
2.      Observa directa e indirectamente y clasifica los seres vivos en diferentes tipos, según sus características.
3.      Conoce las características de los animales invertebrados, las explica y las utiliza para clasificarlos.
4.      Conoce las características de los animales vertebrados, las explica y las utiliza para clasificarlos
5.      Conoce las características de las plantas, las explica y las utiliza para clasificarlas.
6.      Conoce la importancia y las características de los hongos, las explica y compara los hongos con las setas y con los animales.
7.      Describe los seres pertenecientes al reino de los protoctistas, señala las diferencias y las semejanzas entre protozoos y algas, y explica la relación entre los protoctistas y las personas.
8.      Conoce las características del reino de las bacterias, las explica y analiza su relación con las personas.
9.      Describe las características generales de los virus y sus efectos en las personas.

Cultura y Práctica digital
1.      Utilización de distintos tipos de buscadores de información.
2.      Utilización y manejo de procesadores de texto.
3.      Búsqueda y lectura comprensiva de textos para extraer de ellos información relevante.
4.      Exposición oral de resultados de búsquedas.
5.      Elaboración de un trabajo escrito.

6.      Incorporar imágenes a documentos.






 11 ENERO DE 2019:  Trabajo de investigación sobre Nelson Mandela.  El próximo viernes llevaremos a cabo la parte dos del trabajo (elaboración de la presentación). Para ello, todo el alumnado deberá traer, en soporte digital, la información encontrada, así como las imágenes y/o vídeos.
Una vez realizada la presentación del trabajo se entregará mediante pendrive  o mediante correo electrónico en cristobalmarujamallo@gmail.com



8 DICIEMBRE 2018


El trabajo sobre la "Navidad" de competencia digital consiste en la realización un documento de presentación en el que podrá elegir cualquier tema relacionado con la Navidad (origen, villancico, tradiciones en diferentes localidades, recetas, etc.)
El documento podrán entregarlo bien en pendrive, por correo electrónico o bien subiéndolo en la carpeta compartida en google drive mediante en enlace que a continuación se facilita.
La fecha límite será el viernes 7 de diciembre. 

16 NOVIEMBRE 2018

La siguiente tarea de Competencia Digital consiste en la realización un documento colaborativo de presentación.

 Para comenzar la tarea será sencilla:

1. Tendremos que acceder al  documento de Presentación que se ha creado en DRIVE mediante el enlace que aparece mas adelante
2. El documento tiene un número de páginas. Cada alumno tiene asignada una página concreta (su número de lista+3). En ella, cada alumno/a insertará una fotografía de ellos mismos. La fotografía será de cuando tenían menos de 6 años.
3. Después de insertar la imagen tendrán que insertar un cuadro de texto escribiendo una pequeña presentación o saludo para el resto de compañeros/as.


- Podemos dar cualquier formato al texto. 
- Se puede añadir animaciones tanto al texto como a la imagen.
- El último día para realizar la práctica será el próximo viernes 23.





25 OCTUBRE 2018

La tarea consiste en la realización de un mapa conceptual en formato word o similar del tema de Sociales.  El relieve de Europa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario